El empujón que faltaba o pandemia y redes sociales

07/08/2021

Si aun optabas por  ignorar  los cambios del  S XXI la pandemia y su aislamientos forzosos nos ha obligado como individuos a un acelerado proceso de capacitación en vías alternativas  de comunicación y adquisición de bienes y servicios. Esto a llevado a las empresas  a profundizar o iniciar la apertura de vías de interacción con su publico objetivo 

La apertura o intensificación  de nuestra presencia e interacción como empresas en las redes sociales trae consigo riesgos de seguridad inherentes a las herramientas pero sobre todo desafíos de gestión y definición de imagen empresarial aun mas serios y complejos. 

Como ya hemos dicho "no hay peor plan que no tener plan" concepto que se aplica aquí nuevamente por lo cual la decisión de la presencia en cualquiera de las redes sociales debe ser un proceso meditado que entienda que esta comunicación  es por definición bilateral y con códigos y tiempos de respuestas particulares a cada una de ellas   que obligatoria mente deben ser entendidos previamente al uso de las mismas. Dicho de otro modo no habrás ventanas sin saber que quieres sacar por ellas  y sobre todo sin estar preparado para todo lo que por estas va a entrar.

Las  redes sociales generan una transparencia total  de nuestras relaciones con nuestros clientes y en muchos casos un nivel de sobre exposición complejo de manejar.

Sea  grande o muy pequeña la empresa debe tener personas atentas y capacitadas para procesar y dar respuestas al nivel de comunicación que la aperturas de redes le va a lograr . Y estas además deben entender la gran caja de resonancia que manejan y la intemporalidad de las expresiones que queden reflejados en ellas .

Por todo esto por el bien de su empresa y sobre todo de ella en el  futuro denle a cada carácter escrito la transcendencia  de una expresión que no se la va a lleva el viento